1.- Qué es un cartucho remanufacturado?

Es un cartucho al cual se le han reemplazado todas sus partes internas con insumos de la más alta calidad, permitiendo así que este cartucho suministre el mismo desempeño (basado en rendimiento) como uno nuevo. Un cartucho de tóner remanufacturado puede en algunos casos alcanzar un rendimiento superior en un 5% al del fabricante.

2.- ¿Los cartuchos remanufacturados son de la misma calidad que los originales?

La calidad de impresión es casi idéntica, con diferencias no perceptibles al ojo humano, siempre cuando los cartuchos sean recargados técnicamente. Nuestros productos, además de estar garantizados, han mantenido por años márgenes de falla muy similares a los cartuchos originales, que son de alrededor del 2%. Por supuesto, en caso de que falle un producto, usted será asistido inmediatamente por nuestra política de garantía.

3.- ¿La recarga de un cartucho anula la garantía?

El simple hecho de recargar un cartucho no invalida la garantía del equipo. Si se llegara a demostrar que, efectivamente, el uso de un cartucho remanufacturado le ha hecho daño a su equipo, entonces sí se invalidaría la garantía.

En ECO-TONER usamos procesos industriales de vanguardia que garantizan que nuestros productos no le van a dañar su equipo.

Contamos con más de 16 años de experiencia en el mercado, por lo que nuestro personal y nuestros procesos son técnicos y especializados.

Por tal razón, no solo ofrecemos 100% de garantía sobre nuestros cartuchos, sino que, además, si se determina que nuestro cartucho ocasiono un daño en la impresora, nuestros clientes cuentan con una “Extensión de Garantía” con lo cual nosotros le repararemos o sustituiremos su impresora sin ningún costo.

En ECO-TONER contamos con técnicos especializados en impresoras para ofrecerle a usted un servicio completo que tome en cuenta todas sus necesidades de impresión.

4.- La remanufactura del cartucho le puede dañar su impresora?

Absolutamente, No. Los cartuchos remanufacturados son Cartuchos originales que han agotado su carga de tóner o de tinta y han sufrido desgaste en sus componentes. Al ser reciclados son rellenados de tóner o de tinta, y reemplazadas todas sus partes que han sufrido desgaste por insumos específicos.

Todos nuestros cartuchos una vez reciclados pasan por rigurosas pruebas de impresión. ECO-TONER garantiza el buen funcionamiento de los cartuchos remanufacturados.  A nuestros clientes les ofrecemos sin costo algún servicio técnico de revisión y diagnóstico de sus impresoras.

5.- ¿Por qué escoger a ECO-TONER como su empresa proveedora de cartuchos remanuracturados?

A. Contamos con 16 años de experiencia en el mercado. Fuimos los pioneros en Centroamérica en adoptar esta tecnología.

B. Nuestros clientes confían en nosotros. En constantes sondeos realizados con las personas a quienes ya estamos atendiendo (casi todos empresas grandes o medianas) el nivel de satisfacción de los clientes es sumamente alto, tanto de la calidad del producto, como de las garantías y el servicio prestado.

C. Nuestro producto funciona. Existen alternativas mas baratas en el mercado, pero la reducción del precio se hace a expensas de la calidad. Nuestro compromiso es reducir sus costos de impresión hasta el punto donde la calidad no se vea comprometida.  Estamos seguros de poder ofrecerle la mejor relación Precio-Calidad del mercado.

D. Estamos comprometidos a una relación a largo plazo con nuestros clientes.

 

6.- ¿Diferencia entre Recarga y Remanufactura de Tinta y Tóner?

Una remanufactura como la que ofrece ECO-TONER consiste en cambiar todos los componentes internos que sufren desgaste, con componentes de alta calidad. Un tóner dedicado, un chip nuevo, reemplazo de componentes como el cilindro, cuchilla limpiadora, cuchilla dosificadora, rodillo de carga, rodillo magnético, sello, rodillo de corona primaria, esponjas, felpas etc., un proceso estudiado y máquinas y herramientas especialmente diseñadas por ingenieros hacen la gran diferenciación entre estos 2 conceptos.

Una recarga es realizada por empresas no profesionales y regularmente muy baratos cuando el cartucho sólo se rellena, ya sea con tóner o tinta según sea el caso, no hay proceso estandarizado a seguir, es completamente manual, sin pruebas de calidad y sin cambio de componentes. Para algunos negocios éste proceso es muy sencillo, por lo que no le dan importancia a la capacitación y experiencia de su personal.

7.  Tengo que enviar mi cartucho vacío para que me lo recarguen?

No. En ECO-TONER tenemos existencias de los cartuchos de mayor rotación ya listos para la venta al público, por lo que no es necesario que tengamos que recoger su cartucho vacío, pues ya tenemos existencias de los modelos. Solamente necesitamos que usted nos llame, nos indique que necesita un cartucho, y entonces se lo estaremos despachando inmediatamente. Si usted nos quiere entregar su cartucho vacío, le haremos el descuento correspondiente.
En algunos casos, cuando se trata de cartuchos que tengan poca presencia en el mercado, vamos a necesitar recoger su cartucho vacío para poder recargárselo, pero eso se da en casos bastante aislados.

8.- ¿Qué garantía tiene el Cartucho?

Garantía completa en intercambio:  Si el consumible ECO-TONER no presenta daño físico como: quebrado, sin placa o circuito, tambor o cilindro dañado y si presenta mas del 30% de su capacidad, se le hará entrega inmediata de su garantía, o en caso que usted lo desee, el reintegro de su dinero.

En el momento que usted presente un reclamo, será visitado inmediatamente por uno de nuestros técnicos, y se determinará si efectivamente el producto ha fallado, en cuyo caso se le brindará la garantía en ese mismo momento.

En cambio, en los casos que los productos originales fallan, el procedimiento para entrega de la garantía le puede demorar hasta 3 semanas. ¿Se puede quedar 3 semanas sin poder imprimir?

9. Si les compro a ustedes los cartuchos, me pueden dar un descuento por los cartuchos vacíos?

Efectivamente, y dependiendo del modelo del cartucho y de su actual rotación en el mercado, se le dará a usted un descuento por los cartuchos vacíos que nos entregue, al momento de hacer su compra. Se hace un descuento a razón de un cartucho vacío entregado por un cartucho comprado. El descuento oscila, según el modelo del cartucho, entre 3 y 5 dólares por unidad.

10.- No estoy interesado en comprar cartuchos remanufacturados. Puedo aún así vender mis cartuchos vacíos?

En ECO-TONER nos da un gran gusto tenerlo como cliente.  Estamos seguros que, si nos da la oportunidad de servirle,  se dará cuenta que está haciendo negocios con una empresa seria y comprometida con sus clientes.  Sin embargo, comprendemos que a veces existe un problema de percepción, y que algunas personas o empresas seguirán comprando cartuchos originales. En este caso, estamos de todos modos interesados en hacer negocios con usted: Le compramos sus cartuchos vacíos.  Los precios que ofrecemos dependen de la demanda específica que en el momento haya del tipo de cartucho que ofrece, y solamente se compran los cartuchos que tengan un alto nivel de rotación en el mercado. En todo caso, contáctenos por aquí, o a nuestro departamento de captación, para que podamos hacerle una oferta por sus cartuchos vacíos.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA ADICIONAL?

Nos va a dar muchísimo gusto atender cualquier pregunta o duda que usted pueda tener.